Niñas Y Niños Con Un Mayor Potencial

Contenido

3 Cursos

Costo por curso

$1,000 MXN





Nuestra materia es un acompañamiento para padres, madres de familia, cuidadores y personal responsable de niños y niñas menores de los 6 años de edad. 

En el Curso 1 se abordan diversos componentes aplicables a infantes de 0 a 1 año de edad, ya que es el periodo de mayores cambios que sufre un ser humano, en cada tema se hace una proyección para conocer los beneficios de la aplicación correcta de las actividades para el desarrollo futuro del menor, por lo que tendrás la oportunidad de estimular áreas o aspectos en niños mayores que no contaron con esta oportunidad en su momento.

El Curso 2 se encuentra más centrado en el desarrollo de los 2 a los 3 años de edad, pasando por los retos que tiene la familia al tener un hijo y la llegada de un hermanito, además romperemos un poco la idea de “los terribles 2 años”

El Curso 3 está principalmente enfocado a las actividades y acciones que se requieren para desarrollar de manera integral a pequeños del nivel preescolar. Ofrecer todo este panorama, te permitirá tener la certeza en las acciones a emprender en casa y escuela, sin olvidar que cada niño y niña tienen su propio proceso al aprender.

Curso 1
Videos
Estimulación temprana

La estimulación temprana ha permitido que niños y niñas con dificultades en su nacimiento, discapacidad o en situación vulnerable, mejoraren su desarrollo al trabajar en diferentes áreas, la eficacia que la Estimulación Temprana ha demostrado en estos casos ha generado que muchas escuelas, padres y madres de familia, busquen cada vez mejores experiencias de aprendizaje para sus hijos e hijas.

En este video conocerás aspectos necesarios para llevar a cabo una estimulación efectiva para bebés y niños desde casa o en escuelas y los beneficios que ellos tendrán al ser parte de esta experiencia.

Reflejos heredados y desarrollo

Aunque un bebé parece muy frágil al nacer, tiene en su ser las herramientas para aprender y adaptarse al mundo a través de los reflejos heredados. Conocerlos, te permitirá saber por qué ciertas actividades y ejercicios contribuyen a estimular tanto su cerebro como su adaptación al entorno.

En este video aprenderás que ese equipaje innato es el origen de múltiples respuestas a lo largo de la vida.

El mundo a través de los sentidos

¿Te has preguntado cómo los sentidos posibilitan conexiones con todo lo que nos rodea? En este video conocerás que hay mucho más que 5 sentidos y cómo, cada uno de ellos, contribuye a fortalecer el aprendizaje, las experiencias, las habilidades motrices e intelectuales que permitirán a los niños y niñas no solo adaptarse y moverse en el mundo, sino también, evitar situaciones de peligro.

Qué hacer antes de iniciar un programa de estimulación

Seguramente estás deseoso de comenzar a desarrollar las habilidades de los bebés, o niños y niñas que te rodean. Para que tus acciones logren los objetivos que deseas, te presentamos una serie de sugerencias que te permitirán dar pasos sólidos para fortalecer el desarrollo integral de niños y niñas, tomando en cuenta factores como la nutrición y un hogar libre de estrés.

La estimulación integral de los bebés

Algunos programas de estimulación, establecen ejercicios y logros para cada mes de vida, otros visualizan las acciones a desarrollar de manera más integral, de esta forma, los aspectos no logrados, trazan la ruta para poner en práctica acciones en diferentes momentos, sin que se realicen actividades mecánicas o forzadas.

En este video comprenderás que los fines no justifican los medios, no hay prisa para logar estimular a un bebé, él tiene su propio tiempo.

El bebé y la familia

Un bebé puede ser el elemento que fortalece y une a una familia, pero también el que la separa, si no se definen acciones para que cada uno de los integrantes colaboren principalmente con la madre. Así, los momentos que compartan con este nuevo miembro de la familia serán para todos, una oportunidad de ofrecer tiempo de calidad.

En este video te darás cuenta que muchas prácticas comunes en la infancia, no son la mejor manera de integrar al bebé y conocerás alternativas para mejorar la relación y bienestar de todos.

El apego

La forma de entender la manera como los seres humanos generamos lazos de confianza, se llama apego, en los primeros años de vida este vínculo se logra principalmente con la familia, pero en la medida en que comienzan a asistir a la escuela y relacionarse con más personas, en ausencia de la madre o las principales figuras afectivas, los niños y niñas comienzan a actuar de manera diferenciada, dependiendo de la calidad de las relaciones afectivas que hasta el momento han tenido.

En este video, te compartiremos sugerencias para fortalecer el apego seguro y disminuir el temor y ansiedad en los pequeños.

Voy a tener un hermanito

 La llegada de un segundo hijo, supondría mayor confianza y experiencia de la familia, sin embargo, los mensajes que se le den al primer hijo, serán definitivos para lograr un cálido recibimiento o una constante lucha por celos.

En este video te compartiré sugerencias para ti y para tu equipo de respaldo, que les permitirán a todos, una mejor convivencia.

Curso 2
Videos
La arquitectura cerebral

La maduración cerebral inicia desde antes del nacimiento, en un bebé podemos observar algunas reacciones ante la sorpresa y situaciones de peligro, sus primeras respuestas ante el contacto afectivo y la manera como reconoce a los demás y se relaciona socialmente.

En este video reconocerás la importancia de fortalecer la autorregulación de las emociones para la convivencia social y evitar formar una personalidad reactiva con poca capacidad para resolver.

Plasticidad cerebral

La capacidad de aprender y adaptarnos se debe a la plasticidad cerebral, las experiencias que vivan los niños y niñas en sus primeros 6 años de vida son definitivos para fortalecer la capacidad de seguir aprendiendo, explorando, experimentando y creando.

En este video aprenderás cómo lograr las mejores experiencias para los pequeños, ya que estas son los cimientos de todo lo que construirán a lo largo de su vida.

Desarrollo psicomotor de 0 a 1 año de vida

La motricidad es el movimiento del cuerpo que expresa deseos, necesidades, gustos y une lo neuromuscular con lo psicológico.

En este video aprenderás que la importancia del desarrollo psicomotor radica en que el movimiento es un eje del aprendizaje en su relación con el entorno, por ello, se deben favorecer acciones progresivas con los bebés, respetando sus propios procesos y tiempos.

Desarrollo psicomotor de 1 a 2 años de edad

Ahora que nuestro bebé se ha vuelto más independiente, está motivado a indagar los espacios más cercanos, ¡ha llegado el momento de estimular su motricidad gruesa y su motricidad fina!

En este video te compartiremos una serie de actividades con materiales a tu alcance, para desarrollar habilidades, destrezas y confianza en tus hijos.

Desarrollo del lenguaje de 0 a 2 años de edad

Hay quienes piensan que un bebé recién nacido no comprende lo que se le dice, sin embargo, desde antes de su nacimiento, se ha familiarizado con los sonidos, el ritmo, las voces y diferentes entonaciones del lenguaje.

En este video aprenderás que los niños pequeños comprenden el lenguaje total, conocerás actividades para estimular su comunicación, así como el aprendizaje de otras lenguas.

Cultivar la inteligencia de 0 a 2 años de edad

Cuando tenemos la oportunidad de convivir con pequeños de 0 a 2 años de edad, es fácil observar que existen múltiples maneras de estimular diferentes áreas del aprendizaje, aunque inicialmente, todo está conectado con sus sentidos.

En este video, podrás conocer diversas actividades para estimular al pequeño, tanto en su motricidad, como en su lenguaje, socialización y razonamiento.

Adios al pañal

Para dejar el pañal, los niños y niñas necesitan alcanzar cierta madurez neurológica y motora, también requieren contar con adultos disponibles que los acompañen y los ayuden a sentirse tranquilos y seguros.

 En este video aprenderás que los logros durante el control de esfínteres son progresivos y lo más importante es mantener un ambiente de confianza.

¿Los terribles 2 años?

Los 2 años de edad pueden ser una etapa difícil, en la que los pequeños manifiestan con intensidad su desagrado o molestia, ¡es entendible la frustración de los padres con tremendos berrinches!

En este video aprenderás que lo que ellos manifiestan es simplemente la construcción de su propia personalidad y en vez de reprimirlo o castigarlo, es el momento en el que el diálogo y el ejemplo lo ayudarán a dar los primeros pasos hacia su independencia.